ENVIO GRATIS A PARTIR DE 30€

Quienes somos

Fundadores NaturBrush

El nacimiento de Naturbrush fue como una de esas pequeñas cosas con las que te topas casi sin querer pero que producen un gran impacto. La cantidad de residuos que lanzamos al mar ha alcanzado tal envergadura que existen islas de plástico surcando los mares. Ese plástico acaba obstruyendo el aparato digestivo de muchas especies decisivas en el equilibrio natural del planeta. 
¿Qué hacer ante esto? Alcanzada la treintena y estrenada la paternidad te vas haciendo preguntas sobre el mundo que te rodea; sobre qué mundo vas a dejar a tus hijos. Irremediablemente, ante esto, hay que pasar a la acción. Pero, ¿cómo? Uno trabaja en el turno de noche de una mediana empresa y no hay mucho tiempo libre. Tampoco una única persona dispone de un amplio radio de acción para combatir algo de tal magnitud. En casa separamos los residuos, cada cosa la depositamos en su contenedor correspondiente, pero sigue sin ser suficiente. 
Fue en otro pequeño gesto donde se encendió la bombilla. Allí, ante el espejo del baño, con mi cepillo de dientes (de plástico) en la mano fue cuando todo empezó a fluir. ¿Cuánta gente se cepilla los dientes a diario? Es un ejercicio que se repite tres veces al día como mínimo y es un utensilio que hay que renovar cada tres meses. ¿Cuántas toneladas de plástico lanzado a la basura supone eso? 
Recordando una frase de Galeano surge la idea de NaturBrush, la primera marca española de cepillos dentales biodegradables: «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo».
El resultado es un producto ligero y natural, un pequeño cambio en nuestra vida diaria que puede configurar grandes logros a largo plazo. Su fabricación en bambú no deforesta espacios, además, su cultivo contribuye a aumentar la masa forestal global gracias a un crecimiento rápido y vigoroso. En seis semanas el bambú puede alcanzar los 30 metros de altura, para lo que un pino mediterráneo necesitaría varias décadas. 
Tras superar diversos filtros y conseguir las certificaciones los cepillos biodegradables de Naturbrush son una realidad. Listos para acabar en manos de mucha gente pequeña, que en lugares pequeños puede contribuir a cambiar el mundo. Ahora depende de ti, si quieres ser parte del cambio y formar parte de nuestra comunidad Naturbrush accede a nuestra web y empieza a cuidar tanto tu sonrisa como de la del planeta.